201801.23
0
0

Ha llegado la hora de reclamar los gastos de hipoteca

4.9 (98.67%) 15 votes

La Audiencia Provincial de Valencia ya se ha pronunciado a favor de la devolución de los gastos de hipoteca

La Audiencia Provincial de Valencia ya se ha pronunciado a favor de la devolución de los gastos de hipoteca asumidos por los consumidores que contratan un préstamo para la adquisición de su vivienda.

Tanto la Sección Séptima como la Sección Novena de la Audiencia Provincial, en sus sentencia de 6 y 21 de noviembre de 2017, respectivamente, han declarado nulas la cláusula de préstamo hipotecario que hace recaer exclusivamente en el cliente el pago de todos los gastos de formalización de la hipoteca, al considerar dicha cláusula abusiva.

En la sentencia emitida el pasado 6 de noviembre de 2017, por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Valencia, se procedió a la devolución de los gastos de hipoteca contraídos por el adquirente de una hipoteca, incluyendo los abonados en concepto de Impuestos de Actos Jurídicos Documentados.

Ahorra en tu gastos de hipoteca - Zertium.es

El consumidor que haya contratado un préstamo hipotecario para la adquisición de su vivienda podrá reclamar la devolución de los gastos abonados por aranceles de Notaría, Registro de la Propiedad y Gestoría.

Incluso la Sección Séptima condenó a la entidad bancaria a la devolución al cliente de lo pagado por  el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD), al entender que el beneficiario y, por tanto, sujeto pasivo del impuesto es dicha entidad.

Sin embargo, esta es una cuestión abierta puesto que en la sentencia de la Sección Novena de la Audiencia se declara que el sujeto pasivo del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados es el cliente.

Ha llegado el momento de que quienes hayan contratado un préstamo hipotecario para vivienda reclamen la devolución de los gastos de hipoteca abonados - Comparte          

A modo de conclusión, puede afirmarse que ha llegado el momento de que quienes hayan contratado un préstamo hipotecario para vivienda reclamen la devolución de los gastos de hipoteca abonados.

Dado que la Audiencia Provincial de Valencia ya se ha pronunciado claramente en dicho sentido.

Deje un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *